Fri. Nov 22nd, 2024
Occasional Digest - a story for you

Los primeros comentarios que surgieron en las redes tras la presentación del cartel, el pasado 27 de enero, señalaban la impronta sexual que se desprendía de la imagen. A través de una publicación en Instagram, el artista explicó que cuando le encargaron el cartel estuvo tentado de representar un Jesucristo yacente, idea que descartó pronto al darse cuenta de que su trabajo “siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas”.

El mismo día de la presentación de la obra, una petición en la plataforma change.org pedía la retirada inmediata del cartel, “ya que no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos, la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad”. En las redes sociales, las palabras “blasfemo”, “obsceno”, “sexualizado” o “afeminado” predominan en comentarios que critican la imagen de un Jesucristo clásico “a la manera de los cristos barrocos y renacentistas de España e Italia”, según ha explicado el autor.  

La vanguardista imagen de Jesucristo crucificado, representado como joven y bello, ha suscitado toda suerte de reacción, pero sobre todo comentarios homófobos. Salustiano ha querido aclarar que decidió representarlo joven como metáfora de la pureza: “así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte” y en cuanto a la belleza, el artista se ha remitido a Platón, “belleza y bondad son la misma cosa”.

Source link